La demanda de la farmacia en León variable año tras año

La demanda de farmacia de León es variable. Aunque cabe destacar que el último año vuelve a recuperarse.

La demanda de farmacia en León

Durante los últimos 5 años la demanda de farmacia en León ha tenido muchas variaciones. En el periodo del 2018 tuvo el nivel más alto de interés con 34 nuevos inversores que disminuyó a 18 nuevos inversores en el momento más duro de la pandemia del 2020. En el último año la demanda de farmacia se ha vuelto a recuperar, alcanzado el segundo año con más interés de los últimos 5 años, con 26 nuevas solicitudes.

En la actualidad Farmaconsulting conoce a 875 inversores interesados en comprar farmacia en León.

Descargar informe ahora

Perfil de los inversores

Los inversores Leoneses son los mayores interesados en comprar farmacia en la provincia, concentrando el 20% de las demandas. No obstante, cabe destacar que el 80% restante de los inversores residen fuera de la provincia. Con respecto a la edad, los farmacéuticos de 40 a 50 años son los más interesados con el 41% de las demandas.

El 60% del total de inversores interesados en comprar en León son mujeres frente al 40% de los hombres. Y el 37% de los farmacéuticos interesados en comprar farmacia en León tienen farmacia y están en búsqueda activa de un nuevo proyecto profesional.

Perfil de farmacia más demandado

La farmacia más demandada por los inversores en León tiene una facturación de 300.000€ a 500.000€ con un total del 24% de las solicitudes.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS