Crece este último año el interés por la farmacia de Palencia

La demanda de farmacia en Palencia aumenta en un 157% en el último año, después de la crisis sanitaría que vivimos a principios de 2020 y la disminución de interés por los farmacéuticos.

La demanda de farmacia en Palencia

La demanda de farmacia en Palencia ha tenido variaciones a lo largo de los últimos 5 años. A destacar el fuerte retroceso que tuvo en el periodo de julio 2019 a julio 2020 provocado principalmente por la crisis sanitaria y el fuerte repunte que ha tenido en el último periodo con un aumento del 157% con respecto al periodo anterior, alcanzando los 18 nuevos inversores.

En la actualidad Farmaconsulting conoce a 625 inversores interesados en comprar farmacia en Palencia.

Descargar informe ahora

Perfil de los inversores interés

Los inversores residentes en Madrid s son los más interesados en comprar. Es de destacar que el 91%, residen fuera de Palencia y que solo un 9% vive en la propia provincia. Si atendemos al perfil de comprador podemos ver que los farmacéuticos con edad comprendida entre los 40 y los 60 años representan el 67% de las demandas.

El 57% del total de inversores interesados en comprar en Palencia son mujeres frente al 43% de los hombres.

Observamos que el 36% de los inversores tienen farmacia y su interés se centra en el cambio a otra ubicada en la provincia de Palencia.

Perfil de farmacia más demandado

El 64% de las demandas se concentraron en farmacias de facturación de 150.000€ a 700.000€.




TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS