700 millones para farmacias, sanidad y otros gastos en la Comunidad Valenciana

La oposición pide al jefe del Consejo que destine el dinero primero a las personas y no a los bancos

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que van a recibir 700 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "para poder afrontar las necesidades de esta Comunidad". Así, ha señalado que su Gobierno está "trabajando con el Ministerio de Hacienda para abonar los vencimientos de deuda pendientes hasta final de año".

El consejero de Hacienda, José Manuel Vela, ha puntualizado que llegarán 750 millones del FLA que se destinarán a diferentes partidas: 118 millones para farmacias, 35,9 para intereses a los bancos y 124 para gastos fijos, como educación (30 millones), sanidad (1,9 millones), bienestar social (1,8 millones), correos (10 millones) y abogados (0,7 millones). Por su parte, el portavoz socialista, Antonio Torres, en relación a la recepción del FLA, ha exigido a Fabra que sea valiente y destine el dinero de este fondo primero a proveedores y dependientes porque los bancos "ya han sido beneficiados en exceso".

Esta petición también ha sido realizada por el síndic de Compromís, Enric Morera, quien ha emplazado al Consejo a que con esta cantidad se atienda "primero a las personas". En total, el Gobierno destinará este año 1.060 millones a la comunidad valenciana, correspondientes al primer plazo del FLA. A partir de noviembre, el Ejecutivo central elaborará nuevas resoluciones estableciendo nuevos plazos y cantidades.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS