Alfonso Jiménez Palacios, nuevo secretario general de Sanidad
El Consejo de Ministros aprobó el viernes el nombramiento de Alfonso Jiménez Palacios como nuevo secretario general de Sanidad en sustitución de José Martínez Olmos, quien abandona el cargo que ocupaba desde 2005 para encabezar las listas del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada.
Dada la proximidad de las elecciones, no está previsto nombrar un nuevo director general de Farmacia y podría ser el mismo Alfonso Jiménez quien asumiera estas competencias hasta que se conozca el nuevo Gobierno.
Jiménez (Logroño, 1953) ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Farmacia y Productos Sanitarios del departamento de Leire Pajín, al que llegó en abril de 2009 procedente de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, donde fue subdirector general adjunto.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Medicina Interna e Inspector Médico de la Seguridad Social, previamente ejerció como médico en Madrid, Navarra y Guipúzcoa, y fue director sectorial de Ambulatorios de Madrid, jefe del Departamento de Ordenación Sanitaria y Medicina Preventiva del Insalud de Madrid, jefe del servicio de Planificación y director general de Salud de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, en 1992 fue nombrado, sucesivamente, gerente de las Áreas de Atención Primaria números 10, 11 y 1 de Madrid, y en abril de 2004 pasó a ocupar el puesto de director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Alta Inspección.