Almunia: «No hay ninguna novedad respecto al dictamen motivado»

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, declaró a CF que «no hay ninguna novedad sobre el dictamen motivado instruido por la Comisaría de Mercado Interior contra el modelo de farmacia español´´, pero añadió que, «si al final hay razones suficientes se enviará al Tribunal de Luxemburgo´´.

Almunia participó la semana pasada en Madrid en una jornada sobre Competencia organizada por la Comisión Europea en Madrid con motivo de la presidencia española. «Muchos ven en la defensa de la libre competencia una obsesión liberal y al mercado como enemigo del Estado del bienestar pero están en un error; la libre competencia no es enemiga de los servicios públicos sino el mejor instrumento para su eficacia´´, afirmó.

Almunia, el presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Berenguer, y altos cargos de la Unión Europea debatieron sobre el carácter disuasorio de las medidas de defensa de las reglas de la libre competencia y recordaron que «en tiempos de crisis se multiplican los intentos de burlar las normas´´.Almunia resaltó el alto nivel de cumplimiento en España de la trasposición de la directiva de servicios de la UE, «ya que está a la cabeza del proceso´´.

«ACTUACIONES TAIMADAS´´
Luis Berenguer señaló que "el camino está lejos de ser recorrido del todo y cada día nos llegan noticias alarmantes de cómo presionan los lobbies; un buen ejemplo lo constituyen los colegios profesionales de técnicos, que llevan a cabo acciones taimadas encaminadas a que muy poco sea lo que cambie para que todo siga igual".

Uno de los objetivos de la CNC, dijo Berenguer, es hacer que el público en general sea consciente de la importancia del trabajo realizado en la aplicación de la legislación antimonopolio y la promoción del respeto de las normas en la economías. «Esto es garantía de desarollo sostenido y eficiente´´.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS