Andalucía registra precios al alza por el desabastecimiento de unas cien presentaciones

El baile de precios menores al alza sigue en Andalucía ante la situación de desabastecimiento de alrededor de cien presentaciones que marcan el precio más barato, según confirmaron fuentes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof). «Las roturas de stock se producen en seguida porque todo el mundo pide lo mismo´´, afirmaron estas fuentes, en referencia a la exigencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de que el fármaco que marca precio menor se encuentre desabastecido para proceder a su sustitución.

Por este motivo, el SAS tuvo que actualizar de nuevo, el pasado 21 de junio, los precios menores, que registraron una subida al alza. Sin embargo, en estos momentos, el tema de los desabastecimientos y la consecuente modificación de los precios no es lo que más preocupa a los boticarios andaluces, que tienen puesta la vista en el próximo 11 de julio, fecha de vencimiento de la prórroga del concierto. «Lo que más nos preocupa es cómo nos van a pagar, pero a ellos les debe preocupar mucho cómo dispensamos y cómo facturamos´´, señalaron desde el Cacof.

Silencio del SAS
Sin embargo, a finales de la semana pasada, el SAS no había concretado estos puntos ni contestado a la carta que se le remitió desde el Cacof ante la aparición de unos carteles «ofensivos´´ en algunos centros de salud de Jaén (ver EG núm. 524). Además, el Cacof recurrió la denuncia del concierto y de no haber contestación por parte del SAS «se consideraría silencio positivo y automáticamente seguiría el concierto´´, según explicaron desde el consejo andaluz.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS