El desempleo en el colectivo farmacéutico se sitúa en el 8,2%

El paro registrado entre los licenciados en Farmacia es significativamente inferior a la media nacional: un 18% en el total de la población activa y un 8,2% en farmacéuticos. Sin embargo, respecto al año a 2008, la tasa de paro farmacéutico ha aumentado un 1,35%, y la tasa de paro general lo ha hecho en un 6,7%. Además, la profesión farmacéutica presenta cifras de empleo ligeramente superiores respecto al conjunto de estudios universitarios.

Así lo refleja el nuevo informe Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2009 publicado por el consejo General de COF. Según se desprende de este documento, actualmente en España hay 63.593 farmacéuticos colegiados, 884 más que en 2008. El 82% de ellos está en activo y de éstos, el 83% ejerce en oficina de farmacia.

De promedio, en España hay dos farmacéuticos por oficina de farmacia. Dermofarmacia (15,1%), Alimentación (12,1%) y Ortopedia (11,3%) son las especialidades que congregan a un mayor número de farmacéuticos. El 36,8% de las farmacias están ubicadas en capitales de provincia, el resto de las oficinas de farmacia se encuentran en municipios.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS