El Gobierno autoriza el pago de 50 millones a la Comunidad por una factura farmacéutica de 2001

El Gobierno ha autorizado este viernes en el Consejo de Ministros la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe total de 120.121.794,84, de los que 96.356.051,43 euros irán a financiar dos suplementos de crédito en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Concretamente, se pretende cumplir lo establecido en las sentencias del Tribunal Supremo condenatorias al pago del gasto derivado de la factura de farmacia correspondiente al mes de diciembre de 2001 a las Comunidades Autónomas de Castilla y León por importe de 50.772.036,64 euros, y de Asturias por 45.584.014, 79 euros.

Según informan, los suplementos de crédito posibilitarán la dotación de recursos al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que será el encargado de proceder al pago del importe adeudado.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, fue condenado a pagar el importe de las recetas por suministros farmacéuticos correspondiente a diciembre de 2001, un mes antes de recibir el traspaso de las competencias sanitarias del antiguo Insalud.

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que ratifica la decisión adoptada por la Audiencia Nacional en 2008 y desestima el recurso presentado por la Administración del Estado, condena al Ingesa a pagar la factura porque la obligación de pago se generó antes del traspaso.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS