El Ministerio de Sanidad muestra su «firme compromiso» con el modelo de farmacia

  • El departamento que dirige Ana Mato insiste en que defenderá el binomio titularidad-propiedad a pesar del criterio del Ministerio de Economía

  

 El Ministerio de Sanidad precisó que, tras conocerse el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales elaborado por el Ministerio de Economía, mantiene su ‘firme compromiso’ con el modelo español de farmacia. Así lo señalaron fuentes ministeriales a EG, que inciden en que ‘se trata del modelo que ha garantizado la profesionalidad y una atención sanitaria al servicio del paciente por encima de otros intereses’.

El actual sistema implica que para ser titular de una oficina de farmacia y ser propietario de la misma hace falta necesariamente ostentar la condición de farmacéutico, es decir, ser licenciado en Farmacia. Un modelo que, tal y como precisan desde Sanidad, ‘ha garantizado la profesionalidad del servicio farmacéutico y una atención farmacéutica de calidad al servicio del paciente por encima de cualesquiera otros intereses’. Al mismo tiempo, manifestaron que se trata de un modelo ‘que asegura la accesibilidad a todos los medicamentos y productos sanitarios para todos los residentes en España, con independencia del ámbito rural o urbano en el que residan’.

A este respecto, resaltaron que el modelo actual hace que la farmacia sea ‘uno de los establecimientos sanitarios más cercano a los ciudadanos’, que ha hecho posible avanzar en el buen uso de los medicamentos, así como en la adherencia terapéutica de los pacientes crónicos o polimedicados. Unas características del modelo farmacéutico actual que llevarán al ministerio que dirige Ana Mato a defender el mismo a pesar del criterio que se defiende desde el Ministerio de Economía.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS