Farmaconsulting analiza el impacto de los Nuevos Reales Decretos aprobados en agosto

Como se adelantó antes de vacaciones, el 19 de agosto se aprobó el Real Decreto-Ley 9/2011 con una incidencia global en el sector (no exclusivamente en la farmacia) valorada por la Administración del orden de 2.400 millones de euros.

A partir de ahora, se prescribirá por principio activo, aunque esto no es nuevo, ya que se hacía de media en un 40% de las ocasiones (o cerca del 90% si nos referimos a Andalucía). A su vez, el nuevo sistema de precios de referencia integrará con mayor agilidad las nuevas presentaciones de medicamentos en el mismo. Y la deducción temporal del 7,5% pasará para determinados medicamentos de marca a ser del 15%. 

De aplicación a partir del próximo año, se han definido unas medidas de apoyo a la viabilidad de las oficinas de farmacia de núcleos rurales que compensen los efectos de las medidas de contención promulgadas en los últimos meses.
Asimismo, el 19 de agosto también se aprobó el Real Decreto 1193/2011 que va a permitir aplicar de forma plena la escala de deducciones conjunta establecida en el RDL 4/2010 y que beneficia a la gran mayoría de las farmacias españolas.
Tal y como indica Óscar L. del Pozo, Director Financiero del líder en transacciones (https://www.farmaconsulting.es/), «todos somos conscientes de que, al igual que ha sucedido en la última década, se van a seguir promulgando normativas que consigan mantener en unos niveles «deseables´´ la factura del gasto farmacéutico´´. Sin embargo, la profesión del farmacéutico titular seguirá gozando de un prestigio y garantías económicas difícilmente comparables con las de cualquier otro sector. ¿Quién tiene garantizado una clientela media de más de 2.000 consumidores de productos de primera necesidad que posibilita poder trabajar con ellos la venta de otros no tan esenciales?
Muestra de ello es la clara apuesta de las entidades bancarias garantizando los recursos financieros necesarios para acometer las inversiones en compra de farmacia siempre que el «partner´´ asesor en todo el proceso sea una empresa de reconocido prestigio por sus análisis profesionales.

Al gran interés mostrado por las entidades financieras que no encuentran mejor sector que el farmacéutico para canalizar sus préstamos, se le une un volumen de farmacéuticos interesados en comprar farmacia que se sitúa en niveles similares a los de antes de la crisis.

Los diferentes agentes del sector constatan con ello que no existen en la actualidad inversiones alternativas más interesantes que las de la propia farmacia.

En Farmaconsulting garantizamos a todos nuestros inversores la búsqueda de financiación para la compra de una farmacia, aspecto clave en estos momentos en que las entidades no disponen de tantos recursos para conceder préstamos como en años anteriores. Por este motivo, entre otros, estamos vendiendo más farmacias que nunca. 



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS