Farmaconsulting es calificada por Plimsoll como una de las firmas españolas más sólidas

El XX aniversario le ha sentado muy bien a Farmaconsulting Transacciones, ya que ha sido considerada por Plimsoll, el principal proveedor a nivel mundial de informes sectoriales y de mercado, como una de las firmas españolas más sólidas por su situación financiera en los últimos años. Así lo recoge la edición 2011 del informe sectorial de Plimsoll, que analizó las 992 empresas de mayor facturación del sector de consultoras en España, que sitúa a Farmaconsulting dentro del grupo que mejor situación financiera presenta, del que forman parte 315 empresas, porque su actividad económica en el sector de consultoría "es próspera y presenta una buena gestión".

En este sentido, desde la consultora líder en el sector de transacciones de oficinas de farmacia en nuestro país se manifestó que este reconocimiento «premia todos los esfuerzos y metas empresariales´´ que se han fijado desde Farmaconsulting. Y es que, tal y como precisaron a EG desde la consultora, esta calificación de solidez «llena de orgullo y motiva a todo el equipo que forma parte de la empresa, para continuar ofreciendo un servicio personal y acorde a las necesidades de los farmacéuticos españoles´´.

Sobre este particular, desde Farmaconsulting también quisieron hacer extensivo este reconocimiento otorgado en el ‘Informe Plimsoll’ a «las más de 1.700 familias de farmacéuticos a las que han ayudado a tomar una de las decisiones más importantes de su vida, la transmisión de su farmacia´´.

El «Informe Plimsoll´´

El «informe Plimsoll´´ es un estudio sectorial de análisis financiero y de mercado que ofrece información detallada acerca de distintos sectores de negocio, como el de consultoras de gestión empresarial en España. El informe que ha incluido a Farmaconsulting en el grupo de empresas «sólidas´´ dentro del sector ha sido realizado tras llevar a cabo un proceso de investigación en función de la situación financiera de cada compañía durante los últimos cuatro ejercicios. Sobre este aspecto, cabe destacar que el estudio, que se elabora en base a datos públicos y objetivos, clasifica a las diferentes empresas en una de las siguientes categorías: en peligro, preocupante, moderada, buena y sólida.

Según el informe, 232 de las 992 empresas analizadas estaban en situación financiera «de peligro´´, algo que les obligará a realizar un mayor esfuerzo para sobrevivir, ya que luchan por mantener sus operaciones. Asimismo, 331 de estas empresas se presentaron como objetivos potenciales de adquisición y 192 de ellas no sufrieron un grave declive en su actividad financiera.

Es de destacar que prácticamente todas las empresas declaradas en quiebra el año pasado en este sector aparecían calificadas en el análisis como «en peligro´´ o «preocupante´´ dos años antes de la crisis financiera.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS