Gestores cuestionan que los colegios cobren por los servicios de asesoría

La Asociación Madrileña de Asesores Fiscales (AMAF) tiene previsto presentar una demanda ante el Tribunal de Competencia contra el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

El motivo es que los gestores tienen dudas de la legalidad de que un colegio profesional cobre por los servicios de asesoría fiscal de sus asociados. El COF, por su parte, defiende que estos servicios adicionales son de contratación voluntaria para sus colegiados.

El presidente de AMAF, Fernando González Albertos, explica a CF que «el colegio incurre en una cuestión de competencia desleal al poner en marcha estos servicios y cobrar por ellos´´. La primera decisión pasó por «enviar en enero un burofax al COF de Madrid en el que se manifestaba nuestro desacuerdo con esta actividad´´; documento para el que, dice, «no se ha obtenido respuesta´´.

La decisión tomada por esta asociación, de reciente creación e integrada por asesores con más de 15 años de experiencia en el sector de la farmacia, pasa por presentar ante Competencia una demanda que está redactando el Despacho de Abogados Dutilh bajo supervisión del Colegio de Abogados. Con esta denuncia se quiere cuestionar «la capacidad de un organismo en posición de preeminencia como un colegio profesional para realizar actividad económicas´´.

DE PAGO PERO VOLUNTARIOS
El secretario del Colegio de Madrid, Luis González, entiende que todos los servicios que presta el COF «están pensados para sus colegiados, es decir, para facilitar algunas de las funciones obligatorias del farmacéutico´´, y si son de pago «son totalmente voluntarios´´.

En este sentido, recuerda que es obligación del colegio «tratar de facilitar la labor del profesional´´ y, en este sentido, «a muchos boticarios les resulta mucho más cómodo que los servicios estén centralizados´´.

Temas > Actualidad, Gestión oficinas de farmacia


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS