La CE pide al CGCOF un estudio sobre la distribución de farmacias en España
Los técnicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) se encuentran elaborando un informe sobre la distribución de las oficinas de farmacia en España. Este informe responde a la solicitud oficial realizada por parte de la Comisión Europea tras la celebración el pasado 15 de octubre del taller "Servicios farmacéuticos de calidad", organizado en Bruselas por la Dirección General de Mercado Interior de la CE en el que participó el presidente del CGCOF, Pedro Capilla.
A este respecto, Capilla señaló que el informe ha sido encargado a varios países y que lo que espera es que sea el único informe sobre la situación de la farmacia en nuestro país que la CE tenga sobre la mesa. "No vamos de salvadores pero es preferible que no se produzcan confusiones", señaló.
El informe, según Capilla, demostrará que "España está saturada de farmacias porque todos los días se abren farmacias", una muestra de que el servicio farmacéutico en nuestro país es "de gran calidad". Sobre el mismo, Capilla indicó que la CE les ha exigido que se haga "con caracteres rojos y verdes" para que se puedan apreciar mejor a simple vista los contrastes. "El Ecorys les costó una millonada y ahora quieren que seamos sus amanuenses".