La Consejería de Sanidad valenciana abre la vía de la negociación

  • Representantes de la consejería y los presidente de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana se reunieron para negociar aspectos como la concertación o la dispensación en centros de salud.

  

La Consejería de Sanidad ha abierto la puerta para negociar con los farmacéuticos los términos del Decreto-ley 2/2013 de ahorro en materia farmacéutica, que abría la vía a la concertación individual con las farmacias y la dispensación en centros de salud de absorbentes de incontinencia y productos dietoterápicos. Así, durante el día de ayer se produjo una reunión no oficial entre representantes de la Consejería de Salud, entre los que se encontraba el propio consejero, Manuel Llombart, y los presidentes de los colegios provinciales valencianos en los que se acordaron iniciar una negociación para limar asperezas en algunos puntos polémicos que contiene este decreto-ley.

Esta negociación es algo que desde la oficina de farmacia se reclamaba a la consejería que dirige Llombart, tal y como manifestó a este periódico Jaime Carbonell, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante. Un diálogo que los farmacéuticos valencianos consideran que se debería haber abierto con anterioridad a la aprobación de este decreto-ley, aunque valoran el hecho de que haya habido un cambio de actitud y la consejería se muestre dispuesta a hablar acerca del concierto y la dispensación de pañales y productos dietoterápicos.

Pese a la apertura de esta vía de negociación, los farmacéuticos valencianos precisaron que las acciones de protesta emprendidas contra este decreto-ley seguiría adelante, como así sucederá mañana con la celebración de una jornada para analizar la legalidad de este decreto junto a juristas.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS