La farmacéutica israelí Teva compra la alemana Ratiopharm con condiciones
La Comisión Europea (CE) autorizó este miércoles la adquisición de la farmacéutica alemana especializada en genéricos Ratiopharm por la empresa israelí Teva, siempre que se cedan 15 productos a Países Bajos y uno a Hungría. En concreto, los que se emplean para el trato de anemia, hipertensión, asma, gota, inflamación y dolor.
Bruselas temía que la operación de compra monopolizara los mercados, pero con el compromiso de ceder estos productos ha llegado a la conclusión de que no se impedirá la competencia en el espacio económico europeo.
Teva es una empresa internacional, con sede en Israel, especializada en la puesta a punto, producción y comercialización de productos farmacéuticos genéricos y de especialidades farmacéuticas, así como de productos de biofarmacia y principios activos usados en farmacología.
Por su parte, Ratiopharm se mueve en el sector de los productos farmacéuticos y biofarmacéuticos genéricos y tiene una fuerte implantación en varios estados miembros de la Unión Europea (UE). La investigación llevada a cabo por la CE mantiene que la mayoría de los mercados farmacéuticos afectados por la operación no se verán sometidos a ningún problema de competencia, debido a la presión que ejercerán los fabricantes de genéricos competidores.