La farmacia española expuso su labor al resto de Europa

  • El CGCOF presentó en el congreso de la FIP sus principales proyectos profesionales

  • El proyecto Consigue y el Plan Estratégico de AF despertaron el mayor interés

  

Las bondades del modelo farmacéutico español, así como el buen hacer de los profesionales que lo integran, han sido defendidas en múltiples foros y situaciones por representantes y autoridades de este sector. En este sentido, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos aprovechó la oportunidad que le brindó su presencia en el 72 Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), celebrado del 3 al 8 de octubre en Ámsterdam, para presentar al resto de compañeros europeos la labor que está desarrollando la farmacia española y los proyectos en los que actualmente se trabaja.

Carmen Peña, presidenta del CGCOF y vicepresidenta de la FIP, consideró que "la farmacia española tiene mucho que aportar en aspectos relacionados con la información sobre el medicamento o la provisión de servicios asistenciales, y por eso hemos querido compartir algunos de nuestros proyectos con compañeros de todo el mundo". Así, los más de 5.000 participantes internacionales que acudieron a este último congreso de la FIP (que integra a 127 organizaciones farmacéuticas que representan a más de tres millones de profesionales) pudieron conocer al detalle iniciativas como el Proyecto Consigue (que potencia el seguimiento farmacoterapéutico en pacientes mayores polimedicados) o el Plan Estratégico de Atención Farmacéutica.

También hubo oportunidad de presentar al resto de organizaciones presentes en el evento otras herramientas ya consolidadas en el día a día de la farmacia nacional como la base de datos Bot PLUS o la red de Centros de Información del Medicamentos.

Dentro de la sección de pósters incluida en el programa científico de este 72 congreso de la FIP, el CGCOF también presentó el trabajo "Una farmacia profesional y sostenible: 12 objetivos para 2012", una iniciativa que fija una docena de propuestas de la profesión farmacéutica con el fin de avanzar en su compromiso con la sociedad trabajando por un modelo asistencial centrado en el paciente, así como en una farmacia profesional y sostenible, basada en servicios y eficiente para el sistema sanitario.

Mil visitas al ‘stand’

Asimismo, la farmacia española fue publicitada a través del stand propio con el que contaba el CGCOF en este evento. Según los cálculos del máximo organismo farmacéutico nacional, aproximadamente un millar de congresistas acudieron a este espacio para interesarse más fondo por las iniciativas desarrolladas en España.

Para Peña, quien en este encuentro fue reelegida vicepresidenta de la FIP, "se ha conseguido el objetivo de intercambiar experiencias profesionales y avanzar en el desarrollo de la farmacia".

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS