La gran fusión entre Farmanova, Cecofar y Cofarcir, algo más cerca

La balear d’Apotecaris se cae del proceso de fusión, pero no saldría del grupo, de momento. De culminarse finalmente la fusión, quedarían dos empresas dentro de la entidad, que serían d’Apotecaris y la nueva gran empresa.

Sin embargo, no ha secundado el proyecto, como se preveía, la balear d’Apotecaris, que se cae del proceso de fusión, aunque, de momento, no abandonaría la agrupación de segundo grado a la que ahora pertenece, informan fuentes cercanas al proceso. De este modo, si las diez asambleas dijeran síen junio aparecería un nuevo grupo formado por dos empresas: la propia d’Apotecaris y la gran nueva cooperativa española.

FALTA EL PRONUNCIAMIENTO DE COMPETENCIA

Esto ha sucedido después de que el proceso preceptivo iniciado por la consultora PwC sobre la viabilidad del proyecto hubiera dado resultado positivo para los intereses de las tres entidades. No obstante, no estaría resuelto el también necesario pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por lo que habría que esperar también su voto favorable a esta gran fusión.

Al margen de estos requisitos, el proceso nunca podrá culminar si los socios de estos diez almacenes dicen no el próximo junio, como ocurrió con el fallido proceso de fusión entre Cofares y Hefame en 2006.
Como ha venido adelantando este periódico en exclusiva, esta operación dejaría a la nueva cooperativa con una cuota de mercado del 25,16 por ciento en el sector de la distribución de medicamentos en España, muy cerca del primer grupo, Cofares, que ostenta el 25,9 por ciento de la cuota, según datos de IMS de 2015.

 

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS