Las farmacias contarán con un nuevo programa informático sobre los medicamentos
Los farmacéuticos riojanos contarán con una nueva herramienta para facilitar su labor: un programa informático que ofrece información en tiempo real sobre los medicamentos que dispensan estos profesionales.
La iniciativa se integra en un convenio de colaboración que ayer suscribieron el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, José Javier Vázquez, y el director de Marketing de Laboratorios Normon (líder en genéricos en España), Juan José Jiménez.
Según detalló Vázquez, la aplicación informática, que los farmacéuticos de las 200 oficinas riojanas podrán solicitar a Normon, «informa de aspectos muy interesantes que, aunque el facultativo conoce, puede consultar en tiempo real a modo de ayuda». Esta información sobre los medicamentos puede resolver cuestiones que a menudo plantean los pacientes, como interacciones con otros fármacos, efectos secundarios y otras dudas corrientes.
El convenio prevé también diversas acciones formativas para los profesionales. «Es un acuerdo positivo, porque no tiene coste para nosotros y nos proporciona elementos como este programa, que tanto ha costado desarrollar», subrayó Vázquez.