Los boticarios de Tarragona apuestan por ofrecer una dispensación de calidad
A lo largo de ocho meses, los farmacéuticos de Tarragona tendrán la oportunidad de formarse en la resolución de casos de dispensación en diferentes patologías desde la oficina de farmacia. Así, el próximo 21 de octubre dará comienzo un curso puesto en marcha por el COF de Tarragona y los laboratorios Novartis.
En concreto, los boticarios tarraconenses y otros profesionales sanitarios interesados en el tema recibirán formación sobre cuatro patologías: artrosis, depresión, alteraciones en la glándula tiroides y diabetes. La última sesión se centrará la comunicación dirigida al paciente y en un caso de examen.
Todo ello tiene por objetivo que los participantes se involucren en la mejora de los resultados en salud por el uso de medicamentos. Para ello, aprenderán a identificar y resolver problemas relacionados con los medicamentos en el proceso de dispensación.
Además, adquirirán habilidades para la toma de decisiones, como la búsqueda de información y su posterior valoración para encontrar la solución adecuada. En definitiva, lo que este curso busca es mejorar la confianza y el conocimiento en esta materia.
Para lograrlo, se empleará una metodología que consistirá en grupos reducidos de alumnos que trabajarán de manera participativa, reflexionando sobre el problema de salud y su tratamiento. Previamente, cada alumno dispondrá de un caso clínico para estudiar.