Mato desmiente su vinculación con la trama Gürtel y rechaza dimitir

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha rechazado en el Pleno del Congreso la posibilidad de dimitir por su supuesta vinculación a la trama Gürtel. "Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar. Voy a seguir trabajando al servicio de los españoles y muy orgullosa de formar parte de este Gobierno", respondió Mato a la petición de dimisión del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina.

La titular de Sanidad alegó que aún cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Tengo la gran fortaleza de saber no he cometido ningún acto ni antes ni ahora que no se corresponda con la ética que es exigible a todos responsables políticos", añadió ante las acusaciones del diputado socialista.

Además de las informaciones aparecidas en los últimos días y la imputación del exmarido de Mato por el caso Gürtel, Madina reiteró sus ataques a la gestión de la ministra. Le ha reprochado las "privatizaciones a niveles récord", las diversas fórmulas de "copago" y la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares que ha supuesto la "expulsión del sistema de casi un millón de personas" y que el dirigente socialista considera que ha sido la "mayor inmoralidad y falta de humanidad que se recuerda" por parte de un Gobierno. También la ha acusado de "acabar con el Sistema Nacional de la dependencia" y de "laminar el Plan Concertado de Servicios Sociales.

Por su parte, el PSOE denunció ayer que el PP ha vetado la comparecencia de la ministra en la Comisión de Sanidad para explicar su vinculación con la trama Gürtel. El portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, insistió en que la ministra debe dimitir porque "su situación es totalmente insostenible".

 

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS