Se efectúan nuevos pagos a las farmacias de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares

En el mes de diciembre, estas tres comunidades han recibido nuevos pagos parciales del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

A finales de diciembre, los farmacéuticos de Cataluña, Valencia y Baleares cobraron algunas de sus facturas. En Valencia se hicieron efectivos 89 millones de euros, de los cerca de 458 millones de deuda que arrastra la Generalitat. Esta cantidad, 88.298.180 euros, corresponde al 57% de lo que queda por pagar del mes de junio y el 100% de julio. El próximo pago está previsto para finales de este mes y se realizará en dos ingresos, uno a cargo del FLA y el segundo a cargo de los Presupuestos de la Generalitat.

En Cataluña la deuda que arrastra la Generalitat asciende a 200 millones de euros, que corresponden a las recetas de los meses de octubre y noviembre. El pasado 28 de diciembre, los farmacéuticos catalanes cobraron 93 millones de euros por parte de la Generalitat, cifra que corresponde a la factura del mes de septiembre.

Por su parte, el Gobierno de Baleares hizo efectivo durante los dos últimos meses del año los pagos a proveedores e instituciones de la comunidad por valor de 325 millones de euros. Concretamente, al sector farmacéutico, el ejecutivo balear abonó 14 millones de euros correspondientes a la factura del mes de octubre, quedando por pagar la del mes de noviembre y la del mes de diciembre.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS