Todo a punto para la Jornada Profesional de Dermofarmacia

El 2 de junio se celebrará en Madrid la Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia. La vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo, ha señalado que «el principal objetivo de esta jornada es reunir al mayor número de farmacéuticos interesados por la dermofarmacia en un evento en el que se van a debatir los temas más candentes en este ámbito del ejercicio profesional. Además, es también objetivo prioritario favorecer la formación de los farmacéuticos, porque creemos que es necesario que nos diferenciemos por el valor añadido que representa el consejo farmacéutico en la dispensación de productos de dermofarmacia´´.

Durante esta jornada se celebrarán dos mesas redondas y una mesa de debate, además de una conferencia. Bajo el lema «Dermofarmacia: el consejo experto´´ esta jornada reunirá a farmacéuticos especialistas en el ámbito de la Dermofarmacia, y supondrá una cita importante para los profesionales que quieran actualizar sus conocimientos y conocer las nuevas tendencias en el mundo de la dermofarmacia.

La primera de las mesas redondas tratará sobre «Práctica colaborativa médico-farmacéutico. Envejecimiento de la piel´´, estará moderada por la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz y contará con la opinión de un nutricionista, un dermatólogo y un farmacéutico.

En la segunda mesa de debate se discutirá sobre «El farmacéutico en la dermofarmacia: comunicación, satisfacción e inteligencia emocional ante el usuario´´. La moderación correrá a cargo de Cristina Tiemblo y en ella se tratará de conocer la opinión de prensa especializada, industria cosmética, asociaciones de usuarios y farmacia.

La tercera y última de las mesas analizará cómo debe ser la intervención del farmacéutico en situaciones especiales como son el cuidado de la piel de los niños, la piel en los mayores, el tratamiento de las pieles étnicas, o pieles agredidas por diferentes causas.

La jornada se cerrará con una conferencia que pronunciará Antonio Gris, director general de Caudalie, sobre «El farmacéutico en la dermofarmacia: conocer para aconsejar´´.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS