Cantabria: Sanidad suspende a última hora el concurso de farmacias
La última fase del concurso estaba prevista para el 3 de febrero, en la que los aspirantes debían proceder al acto de adjudicación de los destinos concretos.
La Consejería de Sanidad de Cantabria ha suspendido la última fase del concurso de adjudicación de farmacias, prevista para el 3 de febrero, en las que los aspirantes debían proceder al acto de adjudicación de los destinos concretos. Se trata de la culminación de un concurso de adjudicación de 33 farmacias convocado en 2015 y que se ha venido retrasando por varios recursos ante los tribunales.
Precisamente uno de estos recursos, según había explicado la Consejería al COF, estaría en el origen de esta paralización. Una farmacéutica, cuya reclamación respecto a la ubicación de una de las farmacias fue estimada parcialmente por los tribunales, ha reclamado la ejecución de esa resolución judicial y eso afectaría a la culminación del concurso. Así, la Consejería ha decidido paralizarlo, solicitar al juez detalles de la ejecución de su decisión y, una vez resuelta, y analizado el impacto en el concurso, culminar la adjudicación de farmacias.
Un proceso que «debería resolverse ya»
Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del COF, ha explicado a CF que esta decisión perjudica en cualquier caso a los aspirantes, algunos de fuera, que han conocido el aplazamiento a pocos días de la elección de destinos y ha señalado que este proceso «ha durado mucho y debería resolverse ya, aunque recuerda que el COF mantiene unrecurso contencioso contra el concurso.