farma_recurso_614

Galicia y Murcia, a punto de culminar sus concursos de nuevas oficinas de farmacia

Galicia y Murcia, las dos comunidades autónomas que actualmente tienen abiertos concursos de nuevas oficinas de farmacia, están a punto de resolver estas convocatorias.

En el caso gallego, la Consejería de Sanidad celebra este 18 de enero la ceremonia de entrega pública de las 41 nuevas farmacias que puso en juego la convocatoria. Para este acto se convoca a los 604 participantes en el concurso público convocado para tal fin.

Por primera vez, y a diferencia de otros procesos para la adjudicación de oficinas de farmacia celebrados en esta región, todos los participantes admitidos en la convocatoria participaran en este acto público de adjudicaciones (aunque solo en torno al 8 por ciento de ellos será adjudicatario). Según justifica la Xunta, este llamamiento a todos los participantes a un acto único de entrega “permite acelerar el proceso y reducir el tiempo de elección” y, en especial, si se producen rechazos de los profesionales situados en los primeros puestos del listado de baremo de méritos.

Lista de adjudicatarios en Murcia

Mientras, en la comparación con Galicia, Murcia se encuentra en una fase anterior de su concurso, pero dentro ya de lo que puede considerarse la recta final del mismo.

En concreto, la Consejería de Salud murciana ha publicado el listado provisional de adjudicatarios de los 12 nuevos establecimientos que en su caso se ofertaban en esta convocatoria.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS