AstraZeneca, Sanofi Aventis y Bayer demuestran que la crisis no afecta a los laboratorios

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer aumentó su beneficio neto en el primer semestre hasta 1.218 millones de euros, un 27,3% más que en el mismo periodo de 2009. La facturación se incrementó en los seis primeros meses del año un 10%, hasta 17.495 millones de euros (22.743 millones de dólares). Por otro lado, el gigante francés Sanofi Aventis obtuvo un beneficio neto de 2.478 millones de euros de abril a junio, lo que supone una mejora del 7,6% en comparación con el mismo período de 2009, mientras que sus ventas crecieron un 4,6%, hasta 7.783 millones. Así, en los seis primeros meses del ejercicio, el laboratorio galo ganó 4.905 millones de euros, un 8,6% más, mientras que su cifra de negocio aumentó un 4,3%, hasta 15.168 millones. AstraZeneca también aumentó su beneficio operativo. En el segundo trimestre del año  alcanzó los 3.034 millones de dólares (2.327 millones de euros), un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas en los mercados emergentes aumentaron un 16%. Sin embargo, de cara al conjunto de 2010, Sanofi Aventis prevé que su beneficio por acción no registre variaciones respecto al pasado ejercicio o incluso que retroceda un 4% al tener en cuenta la aprobación en EEUU de un medicamento genérico competidor directo de Lovenox, así como el impacto financiero de la reforma sanitaria en EEUU y los recortes de precios en la UE.

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