Cantabria y Valencia estrenan consejeros mientras que en Murcia repite Palacios
Tras poco más de un mes de haberse celebrado los comicios autonómicos y municipales, las distintas consejerías de Sanidad autonómicas empiezan a conocer los que serán sus próximos inquilinos. Si hace dos semanas Javier Fernández-Lasquetty volvió a obtener la confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para dirigir la Sanidad madrileña, y Carmen Castro la del nuevo presidente balear, José Ramón Bouzá, para hacer lo propio en Baleares, la pasada semana (a cierre de esta edición) le tocó el turno a la Comunidad Valenciana, Cantabria y Murcia.
En este sentido, el presidente valenciano, Francisco Camps, confió en Luis Rosado como sustituto de Manuel Cervera, ya ex consejero de Sanidad de esta comunidad. Rosado, que era secretario autonómico de esta consejería, expresó su compromiso de modernización la estructura de la consejería para «para conseguir ser ágiles, rápidos y ligeros en la toma de decisiones´´.
Por su parte, el nuevo presidente cántabro, Ignacio Diego, confiará la Sanidad de esta comunidad a María José Sáenz de Buruaga, vicepresidenta regional del partido y jefa de campaña, que sustituirá en el cargo al socialista Luis María Truán.
Respecto a Murcia, cabe destacar que María Ángeles Palacios repetirá como máxima responsable de Sanidad de la comunidad que gobierna Ramón Luis Valcárcel.