Cecofar logró sortear la crisis al cerrar 2009 con un aumento de su facturación de un 8,7%
El Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar) ha pasado ha engrosar la lista de distribuidoras que lograron sortear el complicado año que, debido a la crisis, supuso 2009 para el sector farmacéutico nacional. Según sus resultados económicos, presentados el pasado 18 de junio durante la celebración en Málaga de su asamblea general, la cooperativa líder en el suministro de medicamentos en Andalucía y Extremadura cerró 2009 con una facturación de 914 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,74 por ciento sobre los datos obtenidos en 2008, ejercicio en el que logró una facturación de 840 millones. Respecto a los beneficios, estos ascendieron en 2009 hasta los 248.168 euros.
Durante la presentación de estos resultados, bajo la presencia de casi un millar de cooperativistas, la presidenta de Cecofar, Sofía Fuentes del Río, calificó el pasado ejercicio como «positivo´´, más si se tiene en cuenta, tal y como señaló, «la difícil situación que vive el sector farmacéutico tras los recientes cambios legislativos´´.
El incremento del 8,7 por ciento experimentado por Cecofar la sitúa por encima de la media nacional de crecimiento de las distribuidoras en el último año, situada en torno al 6 por ciento (ver EG núm. 466).