El Consejo General aprobó sus presupuestos para 2010

La Asamblea general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos dio la semana pasada el visto bueno a los presupuestos para esta institución de cara a 2010. Unos presupuestos que, a pesar de haber contado con el apoyo de una amplia mayoría, no lograron obtener el consenso de todos los colegios de farmacéuticos provinciales. Así, la propuesta presentada por la máxima institución farmacéutica española contó con el voto en contra de los colegios de Madrid, Valencia, Alicante y Córdoba.

¿Qué motivó la oposición de estos colegios a la partida presupuestaria del Consejo General para 2010? La subida de la cuota colegial un euro, con lo que a partir del año que viene ésta se establecerá en 8,12 euros. La razón esgrimida por el tesorero de esta institución, Luis Amaro, para llevar a cabo este incremento fue el hecho de que desde 1998 la cuota había permanecido congelada, sin ni siquiera sufrir, por ejemplo, el incremento del IPC.

Por otro lado, la asamblea general del Consejo hizo recapitulación de los temas que forman parte de la realidad del sector. Entre ellos, se trató la situación de los procedimientos abiertos en Europa o el pilotaje para determinar el sistema de trazabilidad para los medicamentos.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS