El pago a las oficinas de farmacia es prioritario para el gobierno de Castilla y León

«El fortalecimiento del modelo de distribución de capital farmacéutico es fundamental para la sostenibilidad de la oficina de farmacia española´´, declaró el Secretario del Consejo Rector de Cofares, Juan de Guindos, en el marco del Congreso Farmacéutico de Castilla y León.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, aseguró, en la inauguración del Congreso, que el pago a las oficinas de farmacia es prioritario para el gobierno de la Junta, pues consideran a las farmacias como un agente sanitario fundamental, en ningún caso como meros proveedores.
En una mesa redonda en la que se abordaron los nuevos escenarios en los que el sector de la distribución de medicamentos debe cumplir su función, los participantes coincidieron en la idea de que una distribución fuerte es básica para afrontar los retos que la realidad sanitaria de nuestro país debe encarar.
Aún con diferencias de criterio entre los participantes, hubo unanimidad a la hora de reconocer que el sector debe fortalecerse y conformar grupos de un tamaño suficiente para afrontar mejor las dificultades. Un sector de distribución tan atomizado como el actual solo lleva a dispersar la fortaleza, necesaria, por otra parte, para las negociaciones con los agentes del sector y la defensa del modelo farmacéutico español.
En el debate participaron, además del consejero de Cofares Juan de Guindos, el Director General de Alliance Healthcare, César Martínez, el presidente de Zacofarmav, Jesús Ángel Ruiz, la presidenta de Cofarle, Carmen Martín, y el presidente de Cenfarte, Ricardo Díaz Munío.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS