El Servicio Andaluz de Salud aumenta la vigilancia sobre la prescripción médica

Las llamadas de atención a los médicos «hiperprescriptores´´ por parte de los departamentos de Farmacia de los centros de salud no son ninguna novedad, pero esta vez el control sobre las recetas en la comunidad andaluza tiene tintes que han llevado al Sindicato Médico Andaluz a seguir de cerca los expedientes informativos abiertos en las últimas semanas, según publica Gaceta Médica.

En la provincia de Granada una decena de médicos han sido expedientados; y en Málaga, los inspectores están llevando a cabo una diligente revisión sobre la prescripción, donde no sólo han sido llamados facultativos que se desvían del perfil prescriptor de sus compañeros, sino también médicos que cumplen con el umbral de gasto.

El responsable de Atención Primaria del Sindicato Médico Andaluz, Ángel Tocino, ha explicado que, por ahora, en Málaga no hay expedientes abiertos. «Se está citando a los profesionales para una revisión, una especie de auditoría de prescripciones´´.

En Granada, la decena de expedientes informativos abiertos podrán o no terminar en sanción. El portavoz del sindicato médico asegura que se está realizando un seguimiento exhaustivo: «Habrá que ver en qué acaba y profundizar en las causas que llevan a esa prescripción diferente´´.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS