Farmaindustria apuesta por consolidar la industria española a nivel global
Lograr que la industria española refuerce su imagen a nivel internacional y posicione a España como un país que lidere la investigación biomédica es uno de los objetivos que persigue Farmaindustria. Para ello, la patronal cree necesario promover un cambio en el modelo productivo actual que de protagonismo y apoye a los sectores intensivos de conocimiento.
Así, apuesta por un acercamiento entre las empresas de los sectores biotecnológico y farmacéutico establecidas en España con una finalidad: fomentar los modelos de cooperación en investigación entre ambos, así como con otros programas de I+D. El fin de estos pactos es, por un lado, afrontar los retos de la investigación biofarmacéutica actual y, por otro, reforzar sendos sectores para hacerlos más competitivos a nivel global.
En este sentido, la industria farmacéutica ha adoptado una actitud activa. Desde hace cinco años, la patronal ha hecho suya una línea de trabajo basada en estos valores y en la que se enmarca un programa piloto para fomentar este tipo de acuerdos.
Dentro de éste, y bajo el marco de una alianza con CataloniaBio, a través de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores, organiza encuentros para crear sinergias entre ambos sectores que permitan avances terapéuticos y lleven al mercado productos biotecnológicos.