Galicia pone en marcha la ley de racionalización del gasto farmacéutico

La Ley de racionalización del gasto en la prestación farmacéutica entró en vigor el pasado 29 de diciembre tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia con el objetivo de permitir la elaboración del catálogo de medicamentos del Sergas, algo que tendrá que hacer a partir de ahora la Comisión Autonómica Central de Farmacia e Terapéutica.

 Desde la Consellería de Sanidade aseguran que este listado estará listo durante los primeros meses de este año, y tendrán que cumplirlo tanto médicos como farmacias. Más de treinta principios activos se incluirán en este catálogo. Según los cálculos de la Administración, se ahorrarán al año más de 110 millones de euros. El catálogo se irá modificando cada vez que el Gobierno central cambie sus precios o incorpore medicamentos en su nomenclátor.

La Consellería de Sanidade financiará sólo los medicamentos que no superen el precio menor en el nomenclátor oficial, mientras que en el caso de principios activos que aún no están en el catálogo, el sistema será el mismo que hasta ahora, financiando todos los que recoge el Ministerio.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS