Junta paga 12 millones a las farmacias, que tendrán financiación de Globalcaja
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado hoy el 25% de la facturación del mes de junio (unos 12 millones de euros) a las farmacias de la región, que podrán recibir financiación en condiciones preferentes de Globalcaja hasta que el Ejecutivo termine de saldar la deuda por los medicamentos dispensados.
Para ello, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presidido la firma de un convenio entre la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, Rosa López Torres; el del Colegio de Toledo, Manuel Jesús Toledano, y el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco.
La propia López Torres, que también preside el Colegio de Castilla-La Mancha, ha informado de que el colegio de Ciudad Real ha rechazado firmar el convenio y que los de Cuenca y Guadalajara deben someterlo a debate en asamblea, pero, igual que Díaz Zarco, ha confiado en que terminen por sumarse.
Asimismo, ha comunicado a los periodistas que esta mañana la Junta ha abonado parte del dinero de la facturación del mes de junio, aunque no ha especificado el importe.
Fuentes del sector han indicado a Efe que se ha pagado el 25 por ciento de la facturación de junio (unos 12 millones de euros), de modo que aún queda pendiente el 75 restante de junio y las deudas de julio, agosto y septiembre (casi 200 millones de euros), a las que se sumará el dinero de octubre cuando se cierre la facturación.