La negociación del convenio colectivo para las oficinas de farmacia se pospone sine die

La reunión de la mesa negociadora del convenio para oficinas de farmacia, prevista para el pasado 2 de junio, fue suspendida a petición del banco sindical. ¿El motivo? La ruptura de la negociación colectiva a nivel nacional, que ahora deberá resolver el Gobierno.

Este hecho tuvo sus consecuencias en la negociación del convenio para oficinas de farmacias, que se pospone sine die. Y es que, de momento, no se ha conseguido fijar una fecha concreta para la convocatoria de un nuevo encuentro entre las partes. Esto no ha sido posible, según informaron a EG fuentes sindicales, dado que la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) asegura no tener disponibilidad durante el mes de junio para fijar una nueva reunión.

De la respuesta dada por los empresarios a la suspensión de la última cita, los sindicatos interpretan que «subyace cierto malestar´´ entre los patronos, algo que dicen no comprender puesto que, mientras no se llegue a un acuerdo o se concrete algo más, entienden que las posibilidades de negociación de UGT y CC.OO. se reducen considerablemente.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS