La valoración positiva de la sanidad aumenta dos puntos respecto a 2008

El 70,6 por ciento de los españoles considera que la sanidad funciona bien o muy bien, según el Barómetro Sanitario de 2012 que aumenta en más de dos puntos esta valoración en relación al Barómetro de 2008 -un 68,1 por ciento-, que presentará próximamente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que su titular, Ana Mato, ha adelantado hoy en respuesta a una pregunta oral del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

La ministra ha señalado, asimismo, que un 87 por ciento de los encuestados destaca la buena o muy buena atención recibida cuando han necesitado asistencia sanitaria en el último año por lo que el SNS recibe una nota de un 6,57 sobre 10, de nuevo, mejor que cuatro años atrás (6,29). Así, estos resultados coinciden, en su opinión, con los de la mayoría de las encuestas sobre la sanidad pública, en las que los ciudadanos destacan la profesionalidad y la vocación de los profesionales.

Por otra parte, Mato ha recordado que hace poco más de un año a Sanidad acumulaba una deuda de más de 16.000 millones con los proveedores y que, gracias al Plan de Pago puesto en marcha por el Gobierno se han solventado las facturas pendientes. Esto, junto con las reformas emprendidas que han cambiado la tendencia del gasto farmacéutico, han permitido ahorrar, según la ministra, 1.107 millones de euros en seis meses.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS