Las farmacias volvieron a colaborar en la campaña del Día Mundial contra el Sida
El compromiso de los farmacéuticos con la prevención de la infección por VIH continúa. Así, un año más, las boticas españolas participaron el 1 de diciembre en la campaña «Quiérete. Hazte la prueba. Usa preservativo´´, promovida por el Ministerio de Sanidad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
En esta ocasión, las 21.166 oficinas de farmacia nacionales se implicaron en una campaña en la que se difundieron 450.000 folletos, más de 20.000 carteles y 60.000 tarjetas dirigidas al personal sanitario. ¿El objetivo? Sensibilizar sobre la importancia de prevenir la transmisión sexual del virus y de realizarse la prueba si se han mantenido prácticas de riesgo.
La información es fundamental en la lucha por frenar la enfermedad y, en este sentido, la cercanía de las farmacias a la población es clave. Por ello, ésta no es la primera vez que se unen a esta causa. De hecho, el Consejo General, a través de los colegios de farmacéuticos provinciales, ya colabora activamente con el Plan Nacional sobre Sida en más de 15 campañas. En la actualidad, 925 farmacias intercambian jeringuillas, 3.446 participan en la venta subvencionada de kits antisida y 1.480 llevan a cabo programas de mantenimiento con metadona.