Los adjuntos reivindican más representación y trabajan para constituirse a nivel nacional
El movimiento reivindicativo de los trabajadores adjuntos sigue adelante. El colectivo se ha puesto manos a la obra para exigir una «representación digna´´, de la que dicen no gozar en estos momentos, y para ello trabajan ahora más que nunca. «Tenemos que tener un reconocimiento laboral y profesional´´, defendieron desde este colectivo.
Para alcanzar dicho objetivo, según señalaron a EG, los adjuntos preparan ya un sindicato y una asociación a nivel nacional para poder defender sus derechos e intereses en primera persona. Así, entre otras cosas, pretenden conseguir, y advierten que no cesarán en su empeño, participar en la negociación del convenio colectivo de oficinas de farmacia, puesto que no se consideran representados por los sindicatos sentados en la mesa actualmente.
Por otra parte, estos trabajadores tienen solicitada una vocalía propia al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). En este caso, sienten el apoyo de las instituciones colegiales, por lo que se encuentran a la espera de que el Consejo General tome ahora la iniciativa y materialice esta vocalía próximamente. «En casi todos los colegios el número de adjuntos que hay es bastante importante´´, destacaron.
La crisis como excusa
Otro de los puntos por los que también lucharán será por sus condiciones laborales, ya que consideran que «se está pagando la crisis particularmente con los adjuntos´´. En este sentido, explicaron que ganan «poco más´´ que un auxiliar de oficina de farmacia, a pesar de que las responsabilidades que tienen son completamente distintas.
«Están apretándonos demasiado cuando las condiciones que ya tenemos son pésimas´´, añadieron desde el colectivo, al tiempo que recordaron que son titulados universitarios que ofrecen unos servicios que un auxiliar no puede ofrecer. Por todo ello, los adjuntos han decidido en los últimos tiempos seguir la máxima de que la unión hace la fuerza. «Si no nos movemos, nadie va a venir a ayudarnos´´, concluyeron.