Los farmacéuticos de hospital destacan la formación como compromiso con el paciente
La formación continuada de los farmacéuticos hospitalarios es clave para garantizar el mejor servicio al paciente. Este fue uno de los mensajes que la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) trasmitió durante la tercera edición de la jornada de bienvenida a la sociedad, que celebró la semana pasada en colaboración con Pfizer.
Al encuentro acudieron más de un centenar de farmacéuticos internos de primer año (FIR-1) de toda España, a los que el presidente de la SEFH, José Luis Poveda, recordó que «la participación es básica, pues sólo se crece como profesión cuando la inteligencia transfiere el plano individual´´. Poveda hizo hincapié en que, en un entorno tan cambiante, mantener actualizados los conocimientos y adquirir nuevas habilidades es «una garantía de futuro para la profesión´´.
Por su parte, el jefe de Gestión Hospitalaria de Pfizer, Antonio Rojo, añadió que los farmacéuticos de hospital «son un agente sanitario imprescindible para garantizar el uso seguro y eficiente de los medicamentos en la atención especializada´´, por lo que su formación repercute en el paciente. Por ello, durante la jornada, el director de Formación de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, desgranó las actividades formativas de la sociedad.