Los farmacéuticos manchegos acuden a las urnas para elegir a sus nuevos representantes
Los colegios farmacéuticos de Castilla-La Mancha se encuentran en pleno periodo electoral. Así, los colegiados castellano manchegos que no han elegido todavía a sus representantes, están a punto de hacerlo. Ese es el caso del COF de Toledo, donde se celebrarán elecciones el próximo 11 de mayo, a las que concurrirán dos candidaturas: la de la actual presidenta, Ana María Victoria Montalvo, y la de Manuel Toledano.
Un día antes, el 10 de mayo, quedará oficialmente proclamado como presidente del COF de Ciudad Real, Julián Creis, que repite en este cargo y que, tras la marcha de Tomás Martínez de Anca, también ha pasado a actuar como presidente en funciones del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam).
Por lo que respecta al COF de Guadalajara, Francisco José Muñana tomó recientemente el relevo de Martínez de Anca al frente de esta institución colegial, mientras que Rosa López Torres fue reelegida como presidenta del COF de Albacete.
Por otro lado, Alfredo Monteagudo no repetirá como máximo representante del COF de Cuenca, que elegirá su nueva junta de gobierno el próximo 15 de mayo. A estos comicios, en principio, solamente se ha presentado una candidatura.