Publicada oficialmente la lista de medicamentos que dejarán de tener financiación pública desde septiembre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. La lista la integran más de 400 medicamentos, que dejarán de ser financiados por la Seguridad Social a partir del 1 de septiembre próximo.

En consecuencia, desde el próximo mes los medicamentos incluidos en la lista publicada este viernes no podrán ser dispensados con cargo a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

La gran mayoría de ellos quedan excluidos de la financiación pública, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "por estar indicados en el tratamiento de síntomas menores" o por "la convivencia con un medicamento sin receta con la que comparte principio activo y dosis".

Entre los más de 400 medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud figuran Flumil, Almax, Mucosan, Fortasec, Duphalac, Zovirax, Voltaren, Flutox y Viscofresh.

Temas > Actualidad, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS