Redfarma aboga por la agrupación y la venta libre para hacer frente a crisis

La Asociación de Farmacias de la Comunitat Valenciana, Redfarma, ha apostado hoy por la agrupación y la venta libre para hacer "frente a la difícil situación del sector farmacéutico".

La Red de Farmacias de la Comunitat Valenciana ha informado en un comunicado de que ha puesto en práctica métodos de trabajo conjunto entre las oficinas de farmacia para que asimilen nuevas fórmulas de venta bajo una identidad corporativa común.

Redfarma ha defendido la necesidad de dotar al farmacéutico de una "formación en materia de venta libre dentro de plataformas de servicios para defenderse con mayores garantías de la amenaza que afronta".

Según afirma, el sector farmacéutico está "sometido a continuos recortes de poder adquisitivo y a demoras en los pagos procedentes de la Administración".

La presidenta de Redfarma, Assumpta Ferrero, ha incidido en la necesidad de que los farmacéuticos se familiaricen con nuevas formas de entender el servicio que ofrecen al ciudadano y que "repercuten directamente en la reducción de incertidumbres para el profesional".

En este sentido, ha afirmado que "más allá de la dispensación de medicamentos, cuyo margen de maniobra es cada vez más reducido por la legislación aprobada y por el contexto de crisis, hemos de reforzar el concepto que puede reportarnos mayores garantías desde una concepción de unión, de fuerza y de asimilación de los nuevos conceptos y líneas de trabajo que abre la venta libre".

Tanto la venta libre de productos como la agrupación de farmacias en plataformas de servicios posibilitan al farmacéutico "asimilar prácticas de venta exitosa puestas ya en práctica con efectividad en oficinas de farmacia de países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Bélgica o Italia", ha señalado.

Asimismo, la presidenta de Redfarma ha indicado que en una agrupación las farmacias encuentran "oportunidades de venta libre, de asimilación de técnicas de venta, de formación del personal y de comunicación interna".

Estos aspectos "redundan en beneficios para el profesional, que pasa a depender de sí mismo para garantizar la atención que dispensa a los pacientes y para defenderse mejor de amenazas externas como los impagos de la Administración", ha dicho.

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