El IX congreso de Sefac será ‘on line’ y se celebrará en octubre

Así lo ha decidido la sociedad científica, “primando el principio de prudencia y la salud”, para garantizar que el encuentro se desarrolla “en las mejores condiciones”.

Con motivo de la crisis del coronavirus, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) retrasó a noviembre su IX congreso nacional, previsto para este mes en Bilbao. Finalmente, la Junta Directiva de la sociedad ha decidido que tendrá un formato virtual y se celebrará del 19 al 22 de octubre bajo el mismo lema Haciendo lo difícil, consigues lo imposible (Ezina Ekinez Egina).

Esta decisión se ha tomado “primando el principio de prudencia y la salud, para garantizar la celebración del congreso en las mejores condiciones posibles”, ha destacado en un comunicado hecho público por Sefac.

“Esta reconversión supone un nuevo y apasionante reto, pero las dificultades de este año no van a impedir que el congreso de Sefac, gracias al desarrollo de las herramientas digitales, vuelva a ser una referencia en calidad e innovación para estar a la vanguardia de los contenidos científicos y profesionales de nuestra profesión y también en los tecnológicos”, ha declarado Jesús C. Gómez, presidente de Sefac.

Mesas, talleres e interactuación

Como confirma Sonia Saenz de Buruaga, presidenta de Sefac Euskadi y del comité organizador, van a mantener “un programa del máximo interés, con distintos formatos (ya sean mesas redondas, talleres, sesiones prácticas, debates, etc.), con ponentes de primer nivel y contenidos pegados a la evidencia científica”.

Gracias a las nuevas tecnologías, las intervenciones de los expertos se podrán seguir en directo o en sesiones grabadas y se podrá interactuar con ellos mediantes chats grupales o privados. Además, habrá un sistema de votación y calificación.

Por otra parte se desarrollarán presentaciones de productos en chats grupales e individuales.

Inscripciones

Los interesados en asistir a esta edición virtual del encuentro, ya pueden inscribirse a través de la plataforma www.congreso-sefac.org.

Además, los que quieran enviar comunicaciones podrán hacerlo hasta el 27 de julio.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS