sdr

Farmaconsulting explica las claves que determinan el valor de una farmacia

Bajo el título de “La importancia de una transmisión en la vida de una familia. Claves que determinan el valor de una farmacia y su evolución” la jornada formó parte de la serie de monográficos dirigidos a la formación de los asociados de Fedefarma.

Fedefarma en su serie de monográficos dirigidos a la formación de sus asociados, contó el pasado 15 de mayo, en su sede de Gavá, con la colaboración de Farmaconsulting Transacciones. Bajo el título de “La importancia de una transmisión en la vida de una familia. Claves que determinan el valor de una farmacia y su evolución” la jornada tuvo una nutrida asistencia de farmacéuticos de la zona.

Mónica Monfort, responsable de Formación de Fedefarma, presentó la jornada a los asistentes, dando paso a continuación al contenido del monográfico. La primera parte del mismo contó con la intervención de Juan Antonio Adsuar, director de Desarrollo de Farmaconsulting, y giró en torno las principales claves que determinan el valor de una farmacia y el comportamiento de la demanda. Sobre este último punto, realizó una exposición detallada de la demanda existente para farmacias ubicadas en Cataluña, y en Barcelona en particular, comparando también su evolución con la de otras comunidades y provincias.

Principales medidas de gestión para preparar la transmisión

El segundo bloque del monográfico corrió a cargo de Alfredo Alonso, director General de Farmaconsulting, quien centró su intervención en analizar las principales medidas de gestión que se han de tener en cuenta con antelación a la hora de preparar la transmisión. Estas medidas están encaminadas a conseguir dos objetivos principales, aumentar la garantía de éxito en el proceso por un lado y reducir los posibles riesgos por otro, elevando así la seguridad para todas las partes, una cuestión fundamental en un proceso de tal importancia para la vida de una familia como es la venta o compra de una farmacia.

El encuentro finalizó con un animado debate a propósito de las cuestiones planteadas por los asistentes, que fueron atendidas por los ponentes, así como por los componentes del equipo de la delegación en Barcelona de Farmaconsulting.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS