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El mercado de prescripción se mantiene al alza con un aumento del 3,3%

El Consumer Health continúa registrando peores resultados que el año pasado, si bien existen perspectivas de recuperación.

Mercado prescripción

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el “Análisis del mercado farmacéutico Semana 26 (W26)” sobre el efecto del Covid-19, del que se desprende que el mercado de prescripción mantiene buenos resultados. La semana 26 del año se ve claramente impactada de nuevo por un repunte importante de casos a pesar del buen ritmo de vacunación. Destacan las siguientes informaciones del estudio cuando comparamos para el mercado tradicional el periodo acumulado desde el inicio de año con lo ocurrido en dicho periodo equivalente de 2020:

  • El mercado de medicamentos confirma su tendencia al alza, que permite que el mercado total farmacéutico consiga un crecimiento positivo, y si bien Consumer Health se encuentra aun ligeramente por debajo de niveles de 2019, existen perspectivas de pronta recuperación.
  • Esta semana el número de casos diagnosticados en España ha crecido un +131% respecto a la semana anterior. A pesar del buen ritmo de vacunación, parece que la expansión del virus entre la gente joven no inmunizada está haciendo que crezcan los casos de manera exponencial. Son varias las comunidades que están empezando a vacunar a esta población, por lo que habrá que esperar para ver el impacto en el número de nuevos diagnósticos.
  • En Consumer Health, llama la atención el crecimiento en esta semana de todos los segmentos respecto a la semana anterior. Entre estos crecimientos, destaca especialmente el de producto para la relajación y sueño, y productos para la tos y resfriados después de semanas en decrecimiento.
  • La actividad total en la farmacia muestra un mejor comportamiento en el número de tickets respecto a la semana anterior. Durante la última semana se ha alcanzando una media de 765 tickets por farmacia, un +2,1%, y un valor medio por ticket que disminuye un -0,2% respecto a la semana equivalente en 2020.
  • Si analizamos la evolución en lo que llevamos de año respecto al anterior, solo ha sido positiva para productos para la relajación y sueño, nutrición enteral e incontinencia. A pesar de crecer en las últimas semanas, solares aún no lo hace respecto al año anterior.


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