fondo-seleccion-farmacias

Arona contará con 8 nuevas farmacias tras trece años desde el concurso

Estas farmacias estarán ubicadas en los núcleos de Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Las Rosas, Guargacho, Guaza, Parque de la Reina, Palm-Mar y Los Cristianos.

El municipio tinerfeño de Arona contará con ocho nuevas farmacias tras trece años desde el concurso para su adjudicación que ha resuelto el Gobierno de Canarias.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha tenido un encuentro hoy con los responsable de estas farmacias donde también ha estado presente la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, Rosa María Lecuona.

Estas farmacias estarán ubicadas en los núcleos de Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Las Rosas, Guargacho, Guaza, Parque de la Reina, Palm-Mar y Los Cristianos.

Según la normativa vigente, corresponde una oficina por cada 2.800 habitantes.

Una vez superada esta cifra, se puede autorizar otra por cada incremento de población mayor a los 2.000 habitantes.

Las farmacias corresponden al concurso que el Gobierno celebró en 2003 y que no se resolvió hasta julio de 2016, trece años después.

José Julián Mena ha explicado que la apertura de estas farmacias “es un gran paso para Arona, que llevaba trece años esperando a que se resolviera un concurso”.

Mena ha advertido de que “si bien estas inauguraciones van a suponer dar un mejor servicio a nuestros vecinos, no es suficiente, ya que todavía hay necesidad en el municipio de abrir más farmacias para ofrecer una mejor cobertura”.

También el alcalde ha recordado que “la apertura de farmacias es esencial porque supone un eslabón clave en la relación entre el ciudadano y la sanidad pública”.



TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS