Las boticas madrileñas fueron las más solicitadas en 2010 por los inversores farmacéuticos
La situación de incertidumbre que rodea a la economía española no ha impedido que las oficinas de farmacia de nuestro país mantengan todavía un gran atractivo para los nuevos inversores. Así lo pone de manifiesto el Informe de la demanda de Farmacia en España 2011 que acaba de publicar la consultora líder en el mercado de transacciones de oficinas de farmacia en España, Farmaconsulting, que destaca, entre otros aspectos, que las boticas más solicitadas por los inversores en 2010 fueron las madrileñas, con el 18 por ciento del más del millar de demandas recibidas por esta consultora.
Tras la Comunidad de Madrid se situaron la Comunidad Valenciana y Andalucía (ambas con el diez por ciento de las peticiones); Castilla y León (nueve por ciento); Cataluña y Castilla-La Mancha (ambas con el ocho por ciento); y Galicia (siete por ciento). Por provincias las posiciones no variaron con respecto al año precedente, y las farmacias más solicitadas estaban ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Pontevedra y Toledo.
Asimismo, cabe destacar que, tal y como ocurrió en años anteriores, durante el pasado ejercicio la mayoría de los interesados en adquirir una oficina de farmacia (el 74 por ciento) no residían en la misma provincia donde solicitaron una. ‘Por ese motivo Farmaconsulting dispone de cobertura nacional, para encontrar el mejor comprador allí donde se encuentre y proporcionarle el servicio adecuado’, manifestaron desde la consultora.
Por otro lado, la guía, que ayuda a tomar una decisión de compra y que se puede solicitar en www.farmaconsulting.es, resalta otros aspectos, como el hecho de que el 86 por ciento de los nuevos inversores no eran titulares de una oficina de farmacia; que el tramo más solicitado fueron aquellas con una facturación entre los 300.000 y 500.000 euros anuales; que el 59 por ciento de las demandas procedieron de varones; y que el 46 por ciento se situaba en la franja de edad de entre 30 y 40 años.