Evolución del mercado farmacéutico en la época estival

IQVIA ha compartido el último Informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente al mes de julio de 2022

Evolución del mercado farmacéutico en la época estival

En el mes de julio, destaca de nuevo el crecimiento de ventas de repelentes de insectos (+16,81% vs MAT 07/21) en valores. Los repelentes en aerosol y en crema crecen respecto al año pasado, mientras que los líquidos decrecen en valores.

Llama especialmente la atención, que incluso en el mes de julio alcancemos niveles que hagan que productos para la tos sea de las categorías que más aportan al crecimiento tanto en medicamentos como en OTC (Over the counter).

Por último, como es habitual en el periodo estival, IQVIA destaca el crecimiento de productos solares, que se produce en los canales de parafarmacia, tanto online como offline, así como en farmacia, con un crecimiento ~ +18% (vs MAT 07/21), y sin embargo, vemos un decrecimiento en la venta de solares en la farmacia online.

Repelentes de insectos

En el mes de julio, destaca de nuevo el crecimiento de ventas de repelentes de insectos (+16,81% vs MAT 07/21) en valores. El crecimiento de repelentes de insectos se produce en el canal parafarmacia (offline y online) y en farmacia offline, mientras que decrece la venta en farmacia online (vs MAT 07/21) en un -17% en valores.

Los repelentes en aerosol y en crema crecen respecto al año pasado, mientras que los líquidos decrecen en valores ~ -17% (vs MAT 07/21).

Productos para tos

Si bien este grupo de medicamentos, utilizados para la tos lleva destacando por su crecimiento los últimos meses, llama especialmente la atención, que incluso en el mes de julio alcancemos niveles que hagan que sea de las categorías que más aportan al crecimiento tanto en medicamentos como en OTC (Over the counter).

El crecimiento en farmacia offline de la categoría 01A (Productos para la tos) supera el 120% en valores respecto al mismo MAT del año anterior.

Mercado solares

El mercado de solares presenta en el mes de julio (vs MAT 07/21) un crecimiento en valores cercano al 20%.

Destaca el crecimiento a MAT en los canales de parafarmacia, tanto online como offline, así como en farmacia, con un crecimiento ~ +18% (vs MAT 07/21), y sin embargo, vemos un decrecimiento en la venta de solares en la farmacia online, con aproximadamente un -4% de decrecimiento en valores (vs MAT 07/21).

Temas > Actualidad, La farmacia en España, Noticias del sector, Sector farmacéutico


TAMBIÉN LE PUEDEN INTERESAR ESTAS OTRAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS