Farmaconsulting impulsa la cercanía con los farmacéuticos y refuerza su rol en el sector

La compañía amplía su cobertura nacional e invierte en profesionales cualificados para prestar un servicio eficaz y seguro

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Confianza y transparencia refuerzan los tres pilares determinantes de la empresa

Farmaconsulting lleva más de 30 años liderando el mercado con firmeza, superando escollos y aprendiendo cada día más en el arte de la compraventa de farmacias. Este éxito no es fruto, ni mucho menos, de un golpe de suerte. La implicación con el farmacéutico es total, no en vano, es la única compañía con cobertura nacional dedicada, en exclusiva, a la gestión integral de la transmisión de farmacias. Este enfoque permite a la empresa destinar esfuerzos y desarrollar recursos como el Simulador de Escenarios y Viabilidad (SEV®), el Análisis Enriquecido (AE®) o el Informe Personalizado de la Demanda (IPD®), herramientas innovadoras, que ofrecen al cliente un servicio con altos estándares de calidad. No obstante, para conocer en profundidad los valores de la casa, se debe ahondar en el ADN.

Este lleva implícito los tres principios que mejor definen la identidad de la empresa: eficacia, seguridad y especialización. A este trío de fundamentos se le suman un par de ellos más, confianza y transparencia, estrechamente ligados a los tres que los preceden y a la asistencia que la compañía presta al farmacéutico.

Diego Da Cuña, analista financiero de la firma, alude a estos dos últimos pilares para describir el tipo de relación que se establece entre ambas partes. “Para poder hacer un buen asesoramiento debemos conocer los detalles no solo patrimoniales del cliente, sino los aspectos más personales que puedan afectar a la transmisión de la oficina de farmacia”, sostiene. A este respecto, la comunicación que se establece entre ambas partes es tan sólida y franca que se respira un clima de proximidad. “Es una relación, tiene que serlo, de mucha confianza para la parte compradora/vendedora o en una transmisión familiar porque, al final, se tratan temas muy sensibles, el dinero ahorrado durante toda la vida de una familia”, apostilla Da Cuña. En el preciso instante en el que un farmacéutico se embarca en un proyecto de esta magnitud, Farmaconsulting pone en marcha la maquinaria y le indica el camino a seguir.

Este rol de cicerone es adoptado durante todo el proceso, desde la primera toma de contacto, de la mano del área de atención al cliente, pasando por el grupo de asesores patrimoniales, el departamento financiero o el jurídico. Cada equipo suma y se coordina, porque en el transcurso pueden presentarse contratiempos que se deben prever, por tanto, es necesario que la ejecución de la operación esté perfectamente orquestada, con el objetivo de generar seguridad en el cliente y, por ende, en su proyecto de vida.

“Somos el punto de referencia, el teléfono al que recurrir en el momento en el que surge un problema o tienen cualquier cuestión que necesiten solucionar”, insiste Carlotta Echevarria, asistente jurídica, al tiempo que apunta al bagaje de la empresa para simplificar el proceso durante la operación. “Se lo ponemos fácil a través de nuestra metodología, tecnología, especialización y, en definitiva, todo el know-how que la empresa ha acumulado durante tantos años de experiencia”, reitera.

La compañía se rodea de profesionales cualificados y apuesta por su capacitación

Tres décadas de éxito no son nada sin una hoja de ruta con una visión de futuro que combine una continua capacitación, además de una exhaustiva búsqueda de talento que refuerce la ya extensa cobertura nacional fijada en 35 delegaciones y 8 ubicaciones físicas en: Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla (próximamente), y que culminará con la inauguración de la innovadora y sostenible nueva sede en Vitoria-Gasteiz, futuro punto de encuentro de referencia para la profesión farmacéutica. Farmaconsulting es una empresa cuya receta del éxito, no pasa por el mero existir o la ralentización de su tempo, sino por la superación y la excelencia.

“Nuestra compañía está creciendo, sumando nuevos profesionales para poder desplegar nuestra propuesta de valor con proximidad en todo el ámbito nacional”, indica Ainhoa Iturritza, directora de Organización y Talento. Los argumentos esgrimidos para respaldar esta gran apuesta en favor de la incorporación de personal cualificado son dos: el primero de ellos implica llevar a cabo un ejercicio de empatía durante el asesoramiento prestado, porque “detrás de cada cliente hay un proyecto de vida y es fundamental ofrecer un servicio personal y de confianza”, asevera Juan Fernández de Trocóniz, director Comercial de la empresa.

En consonancia con este razonamiento emerge la ya mencionada red de sedes corporativas y delegaciones que la empresa tiene desplegada para garantizar el éxito de la compraventa. “Tener una cobertura nacional permite ofrecer al comprador la posibilidad de tener el máximo número de farmacias y al vendedor disponer de la máxima demanda, que solo le puede ofrecer esta compañía”, sostiene Fernández de Trocóniz. Igualmente, esta inversión en capital humano avanza al unísono junto a la capacitación continuada de cada uno de sus miembros. “Tener un equipo formado con alta especialización y con el foco en el cliente genera confianza y seguridad”, concluye Iturritza.

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